viernes, 24 de junio de 2011

ི♥ྀ Quiénes son los Ángeles




La sílaba “el " se encuentra al final de muchos nombres de Ángeles. Quiere decir "brillante". Es tomada de la palabra sumeria "el", que quiere decir, "resplandor" y la palabra babilónica, "ellu", que significa, "aquel que resplandece".
La palabra Ángel es un término general, frecuentemente usado para denominar todas las criaturas espirituales que habitan los dominios celestiales. Ángel, quiere decir "mensajero".
Los Ángeles son seres espirituales que existen en las dimensiones más elevadas; influyen e interactúan con el mundo físico en el que vivimos. En ellos hay elementos espirituales, psicológicos y energéticos.
Para algunos, los Ángeles son Seres de Luz que nos mandan información y pensamientos amorosos a fin de guiarnos e inspirarnos.
Para otros, son formas, imágenes o expresiones a través de las cuales puede ser transmitida la Esencia y la Energía de Dios.
Los Ángeles son Espíritu, pero no son Ángeles porque sean Espíritu, sino por que son enviados por Dios con una misión específica.
La espiritualidad es algo que todos llevamos dentro y de lo cual demasiado a menudo estamos desconectados. Lo espiritual en nosotros es lo que da sentido a la vida, haciéndonos conectar con nuestra esencia, con la paz mental. Descubrir el mundo del Espíritu, nos dicen los Ángeles, es como volver a nacer.
Los Ángeles pueden hacernos recordar nuestro origen espiritual y nuestro fin divino. Su naturaleza es espiritual, su oficio, es angelical.
Un Ángel es eterno, porque su esencia es el Espíritu y éste no muere. Nosotros también somos eternos, nuestro cuerpo físico es quien tiene una edad cronológica y cuando ya no le es necesario al Alma, es desechado y se produce lo que llamamos “muerte” para dar paso a la evolución de nuestra Alma.
Los Ángeles son la Luz de nuestra vida, son quienes van marcando nuestro camino protegiéndonos del peligro y abogando por nosotros ante Dios. Esa es su Misión para ayudarnos en nuestra evolución así como en la evolución de ellos mismos.
Son Seres de Luz, de muchos niveles evolutivos, que se mueven con armonía en torno a nosotros. Son admirables seres cuyas vidas inspiran y crean todo en la Naturaleza, Espíritus Puros enviados por Dios para Guiarnos y ayudarnos en el camino terrenal hacia el Cielo.
Los Ángeles son los “ayudantes invisibles” que tras una llamada nuestra están preparados para intervenir en nuestro favor, pero respetando siempre las leyes del karma.
Algunas teorías sostienen que un Ángel no es más que una conexión de la mente, algo que el ser humano construye pero que realmente no existe, hay quienes se resisten a creer en seres etéreos. Otros dicen que son extraterrestres y en realidad, podríamos considerarlos así, ya que proceden de “fuera de la Tierra”.
Una condición esencial para todo el trabajo con los Ángeles es el convencimiento de su existencia, a tal fin es necesario que obtengamos la mayor cantidad posible de información sobre nosotros mismos y ellos, y describirlos de una forma que resulte aceptable a todos.
Pero más allá de lo que cada uno crea acerca del origen de los Ángeles, lo importante es que tienen una voluntad de servicio y Amor hacia la humanidad y que cuando los invitamos a formar parte de nuestra vida de manera directa y visible es cuando empezamos a vivir grandes cambios y a ser testigos de muchos milagros. Y es entonces cuando tomamos conciencia de su presencia.
El Ángel es el Mensajero de Dios. Y ese es precisamente el significado inicial de la palabra Ángel: Mensajero. Es un enlace entre el ser humano y Dios que habita en las dimensiones que existen entre ambos. Y como en el Universo no hay nada perfecto, excepto nuestro Creador, también los Ángeles evolucionan y las dimensiones que habitan dependerán del grado de evolución que ellos tengan. La Creación es eterna y todo está en continua evolución, no dejamos nunca de aprender aunque la conciencia sea tan pura como la de un Ángel.
Es muy difícil para la mente humana imaginar los mundos sutiles en los que vive y se desarrolla un Ángel. Nosotros nos limitamos a maginar e idealizar, pero es necesario tomar conciencia de que Todos somos Uno para comprender mejor el mundo de los Ángeles.
La Naturaleza de los Ángeles es la misma que la del ser humano: Espiritual. La diferencia es que un Ángel no tiene cuerpo físico, no está “encarcelado” como el hombre, el cual, por su grado de evolución necesita habitar un planeta en tercera dimensión y posee un cuerpo físico que debe aprender a dominar hasta penetrar los mundos sutiles del Espíritu. Es decir que tenemos la misma esencia que los Ángeles pero no el mismo grado de evolución. Por eso, aunque podamos sentir la presencia de nuestro Ángel, es muy difícil que podamos verlo, ya que nuestra frecuencia vibratoria es muy diferente y el ojo humano no está capacitado para detectar seres de alta frecuencia de vibración.
El Kybalión nos habla de la vibración en el tercer Principio Hermético explicando que todo lo existente en el universo y en todas las dimensiones, vibra. Todo ser u objeto vibra: mientras más sutil es el ser, más alta es la velocidad de vibración. El ser humano tiene una vibración muy lenta, mientras que un Ángel es de frecuencia vibratoria muy alta. Podría ejemplificarse este fenómeno imaginando las hélices de un avión, que mientras más rápido giren, más difícil le resulta a nuestros ojos verlas.
Helena Blavatsky lo define de esta manera:”El Espíritu es materia en su más elevado estado de sutilidad y la materia es Espíritu en su expresión más densa”. Los Ángeles hacen vibrar a tal velocidad sus átomos que pasan al estado radiante, es decir, generan luz, por eso se los llama “Seres de Luz”. Ellos pueden alcanzar una expansión y contracción mayor que el ser humano porque sus cuerpos son más fluidos.
Una de las grandes diferencias entre nuestro mundo material y el mundo sutil de los Ángeles es el sentido de “ubicuidad”. Aparentemente un Ángel puede estar en todos lados a la vez, pero realmente no es así. En la dimensión de los Ángeles, el tamaño de su conciencia determina la dimensión que ocupa en el espacio, el tamaño de su conciencia la define el grado de evolución que tiene un Ángel.
Glitter Para Hi5

Glitter Para Hi5

Relacionarse con uno mismo...

Glitter Para Hi5

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior.

Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: No te necesito para ser feliz.

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro:

"Sin ti la paso bien"

Ese día estarás más preparado para vivir en pareja.

fantasy

Bendecir

Glitter Para Hi5
Al despertar, bendice tu jornada, porque está ya desbordando una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer.Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una seña tuya para poder manifestarse.

Al cruzarte con la gente por la calle, el auto, en tu lugar de trabajo, bendice a todos. La paz de tu bendición será la compañera de su camino y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario. Bendice a los que te encuentres, derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás. Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de tu propia vida.

Bendice tu ciudad, tus gobernantes y a todos como los educadores, enfermeras, barrenderos, sacerdotes y prostitutas. Cuando alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa. Bendice totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.

Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado – para los demás y para los acontecimientos de la vida – haciéndolo aflorar de las fuentes mas profundas y más íntimas de tu ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias. Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero. Bendecir significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento. Significa también llamar a la felicidad para que venga a él.

Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que desde el fondo del universo traerá a vuestra vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu vida de gozo.

Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantén en ti ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de este modo serás de esas personas que son artesanos de la paz, y un día descubrirás por todas partes el rostro mismo de Dios.

Y por encima de todo, no te olvides de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que eres tú mismo.

- Pierre Pradervand -

˜”*°•.˜”*°•.˜”*°•.˜”*°• •°*”˜.•°*”˜.•°*”˜.•°*”˜

Glitter Para Hi5

Abre tu Regalo

Nada en la vida ocurre por casualidad ...
Si un día al despertar, encontraras al lado de tu cama, un lindo paquete envuelto con sumo esmero, probablemente lo abrirías, aún antes de lavarte el rostro, curioso(a) de ver lo que hay dentro...
Tal vez hubiese allí algo que no te guste mucho, entonces lo guardarías pensando qué hacer con aquel regalo, aparentemente, “inútil”...
Pero, si al día siguiente recibes otra caja, una vez más la abrirías corriendo y si esta vez encontraras algo que te guste mucho ...
Un recuerdo de alguien distante... un lindo traje que viste en una tienda ... un exquisito perfume ... un abrigo maravilloso para los días de frío ... o simplemente un ramo de flores de alguien que se acordó de ti ...

Y eso que ocurre todos los días, nosotros no lo percibimos ...
Todos los días cuando despertamos ahí esta, frente a nosotros, una caja de regalo enviada por DIOS : un día enterito para usarlo de la mejor forma posible !
A veces, viene lleno de problemas, cosas que no conseguimos resolver : tristezas, decepciones, lágrimas...

Pero otras veces, viene lleno de sorpresas, alegrías, victorias y conquistas...
Lo más importante es que, todos los días, DIOS envuelve, con todo cariño para nosotros, mientras dormimos, nuestro regalo : DEL DÍA SIGUIENTE !
ÈL acerca nuestros días con cintas coloridas, no importa lo que esté por venir ...
Ese día cuando despertamos recibimos el regalo de DIOS para nosotros.
No siempre ÉL nos regala lo que esperamos o queremos ...
Pero ÉL siempre, siempre nos manda lo mejor, lo que precisamos ... que es más de lo que merecemos...
Abre tu REGALO todos los días, agradeciendo primero a quién te lo envió, sin importar lo que viene dentro de la caja.
Sin duda, Él no se engaña en la remesa de los paquetes.
Si no vino hoy lo que esperabas ...
espera ...
Ábrelo mañana con más cariño, pues en cualquier momento, los sueños y planes de DIOS llegarán para ti envueltos en el regalo ...

Despedirse...

Glitter Para Hi5
Lo más triste no es despedirse, sino no saber hacia adónde ir...!
¡Y lo más triste no es despedir al que parte, sino no saber dónde y para qué te quedas!
Si toda la vida es un camino, y toda la vida es una búsqueda, acéptalo, aunque te duela, toda la vida es una despedida.
¡Y sólo aprendiste a vivir, cuando aprendiste a despedirte!
Y no habrás aprendido a caminar en libertad, buscando lo no alcanzado, mientras no te hayas despedido de lo andado y lo logrado.
La libertad y la valentía que no tienes para despedirte de todo lo dejado y lo perdido, son la libertad y la fuerza que te faltan para seguir andando.
Despídete, de los padres que ya no necesitas, y cuida de ti mismo haciéndote responsable de tu vida.
Despídete, de los hijos que ya no te necesitan, y déjalos ser libres.
Despídete, de lo bueno que viviste, sin apegarte al tiempo que pasó, por temor del presente y el futuro.
Despídete, del mal que cometiste, sin atarte con culpas y reproches; perdonándote a ti mismo.
Despídete, de las ofensas que te hirieron, sin esclavizarte en la prisión del rencor y la amargura.
Despídete, de los que, muriéndose, partieron, para que dejes de esperar su regreso, y camines tu camino en la esperanza, de encontrarte tú con ellos...
Despídete, deja correr el río de la vida, llevándose las aguas que estás viendo, para que tengan lugar ante tus ojos las aguas que no viste todavía, y ya están viniendo...

- René Trossero -

Sigue cantando...

Glitter Para Hi5


¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?

Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias...
... Y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del Tiempo, la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por suelo lo que con tanto esfuerzo se logró...
¿Qué hace el pájaro?
¿Se paraliza, abandona la tarea?
De ninguna manera. Vuelve a comenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.
En ciertas ocasiones antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido...
Duele recomenzar desde cero... Pero aún así el pájaro jamás enmudece, ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando...
¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste?
¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?
¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste, de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?
Así te golpee la vida una vez más, no te entregues nunca, pon tu esperanza al frente y arremete.
No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda.
Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.
No importa lo que pase... no desmayes, sigue adelante.
La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo.
Y sobre todo... nunca dejes de cantar.
Glitter Para Hi5

ི♥ྀ Gracias por tu visita ི♥ྀ

Glitter Para Hi5